Centro Odontológico de Alta Tecnología

Las Prótesis dentales removibles sin metal también son llamadas, prótesis flexibles o VALPLAST, es el resultado de una reciente tecnología en el desarrollo de nuevos biomateriales.  Está confeccionada con una resina a base de nylon termoplástico; es un material translucido, que “mimetiza” con la encía del paciente, lo que permite que la prótesis tome el color de la encía, cualidad que lo hace prácticamente invisible a diferencia del acrílico, ya que los ganchos o bases están elaborados del mismo material dándonos un resultado muy estético.  Las prótesis convencionales se fabrican en acrílico, metal o una combinación de ambos.  En muchos casos el acrílico tiende a irritar la mucosa bucal y/o a iniciar una respuesta alérgica.  Por otro lado, el metal hace que la prótesis sea antiestética debido a los ganchos que la sustentan ya que son de metal, y se necesita además hacer en los dientes donde se sostienen unos pequeños desgastes.

 

Las prótesis flexibles se sustentan con ganchos no metálicos, ya que son confeccionados con el mismo material, lo que además de ser estéticas son muy resistentes y flexibles. Lo maravilloso de estas prótesis es que son mucosoportadas, por lo tanto no toman en cuentan las piezas pilares o dientes de apoyo por lo tanto pueden ser utilizadas en pacientes con enfermedad periodontal y movilidad dentaria.

 

Las prótesis flexibles o VALPLAST se puede confeccionar tanto para prótesis superiores como inferiores y está recomendada para pacientes desdentados unilaterales y bilaterales, previa evaluación del odontólogo.

 

Estas prótesis flexibles son una solución funcional por su correcta distribución de fuerzas en áreas edentulas, además elimina presiones tangenciales en dientes remanentes naturales pilares, y estimula la encía por flexibilidad de la resina.

 

Es aconsejable en:

  • Pacientes alérgicos al polidimetil metacrilato.
  • Pacientes con torus palatinus y mandibularis.
  • Pacientes con paladar hendido y enfermedad periodontal avanzada.
  • Pacientes con altas exigencias estéticas.

Ventajas de la prótesis flexibles:

  • Altamente estéticas.
  • No se desgastan los dientes para sostenerlas.
  •  Irrompibles.
  • Ligeras.
  • Cómodas.            
  • Hipoalergénicas.
  • No tóxicas.
  • Delgadas.
  • Translucidas.
  • Flexibles.
  • Biocompatibles.
  • No se deteriora en contacto con fluidos bucales.
About these ads

Comentarios en: "PRÓTESIS DENTALES REMOVIBLES SIN METAL" (26)

  1. Hola, buen dia, sobre este tema hago una observación en la recomendación para utilizar en pacientes alérgicos:

    En el área dental más bien utilizamos el llamado Polimetilmetacrilato PMMA- que se encuentra dentro de la ingenieria de los plásticos- acrilicos. Son muy económicos y no tan estéticos porque en la boca, con el paso del tiempo se pigmentan, guardan olores y no son tan resistentes, por eso siempre en protesis se les tiene que colocar una base o esqueleto metálico. Para ellos, lo más recomendable es utilizar prótesis de disilicato de litio (emax) *lo distribuye la empresa IVOCLAR VIVADENT para 3 unidades y para puentes mas grandes: protesis con base de zirconia mas un recubrimiento de emax (porcelana muy resistente, estética y que no contiene PMMA)

  2. Patricia Ortega dijo:

    Hola, yo recomiendo para hacer prótesis removibles y flexibles el sistema BPS de ivoclar vivadent, y flexibles con partialF.

    ¡Saludos!

  3. maria isabel dijo:

    me pusieron placa remobible pero algunas personas dicen que me dejo mucha encia
    yo la siento comoda pero me dicen que me veo rrara.

  4. dónde están? en Buenos Aires?

    • Hola Alicia! El Centro Odontológico de Alta Tecnología se encuentra en San Salvador, República de El Salvador

  5. Luciana dijo:

    me gusta la protesis removibles sin metal es lo mejor que pudieron haber hecho yo estoy x hacer una de esas protesis

  6. pueden ser indicadas para un paciente completamente desdentado?

    • Estas prótesis de las que hablamos en el articulo no ya que son removibles, pero si se puede realizar prótesis totales con estos materiales.

  7. Bueno todo suena muy práctico y nada traumático. Me gustaria saber cual es su dirección exacta.

    • Estamos ubicados en Colonia Escalón,San Salvador, república de El Salvador teléfono de contacto es el (503) 2124-9625

  8. alberto zamudio dijo:

    Son recomendables estas protesis para dientes frontales superiores e inferiores

  9. bogoi gicu dijo:

    estoy pierdendo los dientes por un tratamiento radioterapeutico y les pregunto que puedo hace en esto caso

    • Hola, le sugiero como primer paso visitar a un odontólogo con conocimiento de estos casos, ademas de su higiene bucal debe ser lo primero en ser atendida, en el Centro odontológico de alta tecnología podemos atender su caso, puede contactarnos directamente al correo coat@coat.com.sv, o llamarnos al (503) 2124-9625, estamos para servirle.

  10. Hola,mi pregunta es se q tienden a aguangarce y huele mal la boca q me pueden decir

    • Hola, toda prótesis y restauración tiene su tiempo de vida útil, también hay varias clases de materiales con los que se realizan las prótesis flexibles, y con respecto al mal olor bucal, no se si su odontólogo le mostró como dar mantenimiento a su prótesis, como lavarla y si le recomendó productos en los que puede colocar su prótesis (tabletas, líquidos semanales y diarios).
      Saludos,

  11. Tengo una prótesis removible de acrilico sostenidas en dos dientes superiores. La odontóloga me sugirió para mejorar mi estética quitarme los dos dientes y hacerme una prótesis de siliconas paro que deberé usar durante un tiempo pegamento. Por lo tanto no me decido a q es lo mejor? Consulté con mecánicos dentales y me dijeron que no sirven para nada las prótesis de silicona y que hay q cambiarlas al año ya que se manchan continuamente con café o gaseosas y además hay que vivir con el pegamento en la cartera. Es así? Yo no quiero quitarme mis dientes sostén de protesis

    • Hola Beatriz, disculpe por la tardanza al contestarle; para saber si realmente necesita la extracción de estos dientes, se debe realizar una evaluación (radiografías, análisis de mordida,etc) ya que no sabemos si estos dientes soportan demasiada carga con su prótesis, ya que por esa causa los podría perder, si por el contrario sus dientes están en perfecto estado, tienen buen soporte de hueso, y no tienen demasiada carga usted puede conservarlos. Toda prótesis o restauración tiene su tiempo de vida, y depende mucho de la clase de material que se elija, si usted quiere realizarse un buen tratamiento dental lo debe realizar un odontólogo no un mecánico dental.
      Existen otras alternativas para su tratamiento como los implantes dentales, ya que con ellos se pueden colocar protesis fijas o coronas individuales,solo es necesario una evaluación para ver si usted es una buena candidata para estos.

      Espero le sirva nuestra respuesta, cualquier duda puede consultarnos directamente al chat en linea en nuestra pagina web http://www.coat.com.sv

  12. laura perez dijo:

    me faltan tres molares superiores juntas incluyendo la del juicio .me puedo poner una protesis de esas.

  13. Vera García dijo:

    Quiero saber si en una prótesis removible ya sea de metal o de sin metal se le pueden colocar piezas de porcelana o todas tienen que ser de acrílico
    .

  14. Hola tengo una pregunta espero y me puedan asesorar. Me faltan dos molares inferiores de un lado y del otro me falta una muela q tipo de prótesis se recomienda de metal o vayplas? Contestenm xfis me urge Gracias.

    • Hola, según nos comenta, las opciones por estética es sin metal, pero necesitaríamos saber otros aspectos para hacer una recomendación definitiva, como el estado de las piezas dentales presentes, si tiene muelas atrás de las dos que faltan, si desea una prótesis removible o fija, por esta razón le recomendamos nos pueda visitar para una evaluación completa de su caso y poderle dar las alternativas en base a sus preferencias. También quisiéramos comentarle que tenemos la promoción del 40% de descuento en todos nuestros tratamientos en este mes.
      Si desea puede hacer su cita al 2124-9625 o al 2124-9626, estamos para servirle, saludos.

  15. Quiseira saber si una persona que actualmente toma pastillas para la epilepsia puede ponerse implantes dentales, me han dicho que no se puede porque el hueso no pega con el tornillo. Es cierto eso? Gracias por su respueta. Saludos desde -Guatemla.

    • Hola, “no hay problema” para colocar implantes dentales en una persona con tratamiento para epilepsia, la osteointegración “no depende de este medicamento”, saludos desde El Salvador

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: